En el marco de una operación policial de alto impacto, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un importante decomiso de armas y droga en una propiedad ubicada en el sector de Lagunillas, en el cantón de Orotina, provincia de Alajuela.
Durante el operativo, los agentes lograron ubicar un verdadero arsenal: tres armas largas —dos de ellas tipo AR-15—, varias armas cortas como pistolas y revólveres, una mini Uzi y dos granadas de fragmentación. Además, se incautaron un paquete de aparente marihuana y múltiples dosis de crack.
Según explicó el comisionado Guillermo Valenciano, subdirector de la Fuerza Pública, las armas podrían estar vinculadas a una estructura criminal que opera en la zona y que está siendo investigada por las autoridades.
El hallazgo se realizó en una estructura tipo búnker, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un sitio utilizado para actividades ilícitas.
Valenciano indicó que este tipo de acciones forman parte de la operación nacional sostenida para el control de armas de fuego y la lucha contra el crimen organizado que se ejecuta en distintas regiones del país.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del armamento y el vínculo con posibles grupos criminales activos en la región.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo